12/5/09

De luto, la chica de ayer



Si me fuera dado que un deseo se cumpliera, elegiría componer una canción anónima que en los siglos futuros un chico cantara al oído de una chica para enamorarla. Ser las palabras de un corazón que es siempre tan poquita cosa en manos del amor, como tan bien sabía John Donne.

Ya no habrá más canciones de Antonio Vega. Pero alguna mujer en los siglos futuros evocará la juventud perdida con La chica de ayer, y algún hombre soñará con volver donde las cosas aún no tenían nombre mientras escucha El sitio de mi recreo, y dos amantes vivirán una noche eterna mientras suena Una décima de segundo, y cualquier desamparado de este mundo encontrará un último refugio en Lucha de gigantes. Cuando ya el nombre de Antonio Vega se haya borrado de la memoria, sus canciones seguirán sosteniendo en las manos el pobre corazón humano.

No sé escribir sobre las canciones que me gustan. Cuando una canción me gusta mucho y me conmueve, sólo puedo llorar. A una furtiva lágrima vertida por la mujer que más quiero, cuando le conté que había muerto Antonio Vega, se le deben estas líneas como tributo a quien nos ha dejado apenas las palabras que nos consuelan, cuando el corazón es tan poquita cosa.



3 comentarios:

  1. Siguiendo de cerca tus escritos...Las reseñas literarias,las vivencias,el cine...Curisa mezcla.
    Puede que no sepas ecribir sobre la música que te gusta,pero muestras muy bien los sentimientos que te producen.
    Gracias por seguir.

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues para no saber escribir sobre las canciones que te gustan, me has emocionado mucho más que algunas de esas canciones... gran post. Conmovedor. Mejor que cualquiera de las reseñas que he visto en la prensa escrita.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, no és fácil escribir sobre esas canciones que forman parte de lo que yo llamo "sismografías vinílicas", que escriben en sus surcos de vinilo con sus altos y sus bajos la banda sonora de nuestras vidas. Hemos coincido en fecha, casi en el título y en emoción ( me gustado tu post homenaje) con sendos post dedicado a a Antonio Vega:El chico de AyerPD. Han sido varias las ocasiones en que te he comentado. Una ,si mal no recuerdo, sobre un post en el que hablabas sobre los indios Navajo. Saludos.

    ResponderEliminar