6/10/11
Cuaderno de ocasos
El estilo debe mostrar que uno cree en sus pensamientos, no sólo que los piensa, sino que los siente. (Nietzsche)
Cuando mires tu imagen en el espejo mágico, evoca tu sombra de niño. Quien sabe del pasado, sabe del porvenir. (Valle-Inclán)
La memoria abunda en sorpresas como en las viejas fotografías y en los espejos. (...) Reconocerse es una de las artes que no acabamos nunca de aprender. (Borges)
Yo estaré siempre de parte de la mariposa que se quema en la llama. (Goethe)
Lo bello es lo que se puede contemplar. (...) Lo bello es algo a lo que se puede prestar atención. (...) La distancia es el alma de lo bello. (Simone Weil)
Hay ciertas cosas que la realidad no te entrega si no sabes esperar. (Víctor Erice)
No es necesario que salgas de casa. Quédate junto a tu mesa y escucha atentamente. No escuches siquiera, espera sólo. No esperes siquiera, quédate totalmente en silencio y solo. El mundo se te ofrecerá para que le quites la máscara, no tendrá más remedio, extático se retorcerá ante ti. (Kafka)
Lo que ordena en un escritor la eficacia en el empleo de las palabras no es la capacidad de precisar más el sentido. Es un conocimiento casi táctil del trazado de su cerca, y más aún de sus litigios de lindes. Para él, casi todo en la palabra es frontera, y casi nada está contenido. (Julien Gracq)
(La fotografía la tomó xrosas)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Echaba de menos una selección de tus frases, siempre estupendas, me gustan todas, me ha llamado la atencion la de Victor Erice, porque no la conocia.
ResponderEliminarUn abrazo Daniel