30/9/13

Ven y mira (Boris Grinsson)


Niágara (1953) de Henry Hathaway

Reanudamos la serie dedicada a los carteles de cine con una muestra de la obra de Boris Grinsson, un artista judío que dejó Rusia cuando los bolcheviques tomaron el poder y se estableció en Berlín donde empezó a diseñar carteles de películas, pero en cuanto los nazis llegan al poder sale pitando hacia París (ya se había retratado con el diseño de un cartel en el que representaba a Hitler como un ángel de la muerte). Durante la ocupación nazí de Francia sobrevive trabajando en el campo y pintando murales en bares, bailes y cines. Tras la segunda guerra mundial se dedica ya por entero al cartelismo cinematográfico y se convierte en uno de sus más fértiles ilustradores.

El cartel de Los cuatrocientos golpes (1959) de Truffaut figura como su obra emblemática.

El cuervo (1942) de Frank Tuttle

Los pájaros (1963) de Hitchcock

Black Spurs (1965) de R. G. Springsteen

Le plaisir (1952) de Max Ophüls

La dama de Shanghai (1948) de Welles

Dos cabalgan juntos (1961)  de John Ford

007 contra el Dr. No (1962) 
de Terence Young

Dos versiones del cartel de Un maldito embrollo 
de Pietro Germi

Quatermass and the Pit (1967) 
de Roy Watd Baker

Laura (1944) de Otto Preminger

Matar a un ruiseñor  (1962) 
de Robert Mulligan

Flecha rota (1950) de Delmer Daves

La mosca (1958) de Kurt Neumann

Vértigo (1958) de Hitchcock

The Uninvited (1944) de Lewis Allen

Frankenstein creó a la mujer (1967) 
de Terence Fisher

La ley del silencio (1954) Elia Kazan

No hay comentarios:

Publicar un comentario