No haría falta presentar a Josep Renau. Pero no estoy seguro. Militante comunista y uno de los grandes cartelistas de la guerra civil.
Fotomontaje de la serie
Fata-Morgana, USA: The American Way of Life
Antes de la guerra civil ya había diseñado carteles de películas.
El embrujo de Sevilla (1931), de Benito Perojo.
Ekstase (1933), de Gustav Machatý.
La hermana San Sulpicio (1934),
de Florián Rey.
Chapaev (1934), de Sergey y Georgi Vasilyev.
El ciento trece (1935), de Raphael J. Sevilla
y Ernesto Vilches.
Cartel del programa dedicado
a Buster Keaton en 1935.
Un pueblo en armas (1937),
de Juan Pallejá y Louis Frank,
documental producido por el Sindicato
de la Industria del Espectáculo de Barcelona,
de la CNT.
La mulata de Córdoba (1945),
El último amor de Goya (1946), de Jaime Salvador.
Vértigo (1946), de Antonio Momplet.
Si Adelita se fuera con otro (1948),
de Chano Urueta.
Locura de amor (1948), de Juan de Orduña.
Cartas marcadas (1948), de René Cardona.
Riso amaro (1948), de Giuseppe de Santis.
La vorágine (1949), de Miguel Zacarías.
Cita con la muerte (1949), de Jaime Salvador.
El hombre son rostro (1950),
de Juan Bustillo Oro.
La malcasada (1950), de José Díaz Morales.
Tierra baja (1951), de Miguel Zacarías.
María Montecristo (1951),
de Luis César Amadori.
Camino del infierno (1951), de Miguel Morayta.
La marquesa del barrio (1951),
de Miguel Zacarías.
Reto a la vida (1954), de Julio Bracho.
Mulata (1954), de Gilberto Martínez Solares.
Ensayo de un crimen (1955), de Luis Buñuel.
El tren expreso (1955), de León Klimovsky.
La sospechosa (1955), de Alberto Gout.
Mãos Sangrentas (1955),
de Carlos Hugo Christensen.
Mañana cuando amanezca (1955),
de Javier Setó.
Mulata (1954), de Gilberto Martínez Solares.
Ensayo de un crimen (1955), de Luis Buñuel.
El tren expreso (1955), de León Klimovsky.
La sospechosa (1955), de Alberto Gout.
Mãos Sangrentas (1955),
de Carlos Hugo Christensen.
Mañana cuando amanezca (1955),
de Javier Setó.
Besos prohibidos (1956), de Rafael Baledón,
aunque en el cartel reza Amor prohibido.
La adúltera (1956), de Tulio Demicheli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario