1/8/17

Adiós, Jeanne Moreau


1 de agosto. Llevamos siete años sin el maestro. Y ayer se nos fue Jeanne Moreau. Creo que el maestro se vería de mil amores reunido en la memoria de esta mujer con una de las sonrisas más bellas que el cine nos ha deparado.

Fotografía de Georges Dambier, 1963.

La mejor actriz del mundo. Lo dijo Orson Welles. Punto redondo.

Jeanne Moreau con Welles en el rodaje de 
(Fotografía de Nicolas Tikhomiroff.)
Debajo, en el rodaje de Una historia inmortal.

Buñuel suspiraba por sus andares.

Andares de la Moreau en Le journal d'une femme de chambre.
Debajo, con Buñuel en el rodaje de la película. 

Aunque me enamoré de ella en Una historia inmortal, fue la Catherine de Jules et Jim quien me cautivó de por vida. Aquella Catherine es mi Jeanne Moreau.

Jeanne Moreau durante el rodaje de Jules et Jim.

Jeanne Moreau con Truffaut 
en el rodaje de Jules et Jim.
(Fotografía de Peter Basch.)

¡Ah, cuánto pude envidiar a Truffaut!


¡Cuánto hablaríamos el maestro y yo un día como hoy de Catherine, de Doll en Campanadas a medianoche, de Florence bajo la lluvia en Ascenseur pour l'échafaud, de Célestine en Le journal d'une femme de chambre, de Eve en Eva, de Jackie en La baie des anges, de Lidia en La notte, de la otra mujer en Nathalie Granger, de Candidinha en Gebo et l'ombre, de Virginie en Una historia inmortal...!


¡Tenemos tanto que hablar, maestro, de nuestra Jeanne Moreau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario