6/9/20

Ven y mira (Eva Galová-Vodrázková)

Qué más quisiera que saber muchas cosas de la gran cartelista checa Eva Galová-Vodrázková, pero apenas os puedo contar que nació en 1940, estudió en la Academia de Artes Aplicadas de Praga, diseñó un montón de carteles de películas entre 1966 y 1972 y luego, no sé por qué, dejó el cartelismo por el diseño textil. Sólo sé eso y lo más importante: hizo unos carteles preciosos. Aquí va una muestra.

Irma la Douce (1963), de Billy Wilder.

Flickorna (1968), de Mai Zetterling.

Imam dvije mame i dva tate (1968), 
de  Kresimir Golik.

Dritter Teil (1966), de John Olden 
y Claus Peter Witt. 

Anna Karenina (1968), de 
Alexandr Zarchi.

That Darn Cat! (1965), 
de Robert Stevenson.

Fantômas (1964), de 
André Hunebelle.

Gran Prix (1966), de 
John Frankenheimer.

Vrazda ing. Certa (1970), 
de  Ester Krumbachová.

Hlídac (1970), de Ivan Renc.

Le corps de Diane (1969), 
de Jean-Louis Richard.

Mary Poppins (1964), de Robert Stevenson.

Bokser (1967), de Julian Dziedzina.

Ljubavni slucaj ili tragedija 
sluzbenice P.T.T. (1967), 
de Dusan Makavejev.

Rebel Without a Cause (1955) 

¿Verdad que son preciosos? Lo que os decía.

1 comentario:

  1. ¡Qué buenos! Siempre que veo carteles de este estilo -si es que tienen un sólo estilo-, como lo de los polacos, me parece que no se cortaban nada, que ejercían una libertad inaudita. (Reflexión rapidísima de un viernes antes de irme a preparar la comida.) ¡Abrazo grande!

    ResponderEliminar